sábado, 26 de abril de 2014

Yes or No 2

Dos años despues de la primera entrega de Yes or no, finalmente se escribio el tan pedidio guión por todas las fans de la joven pareja. Y sale a la luz Yes or no 2. 
A Kim y a Pie les toca hacer sus prácticas universitarias. Dado que ambas tienen carreras distintas, llego el momento de separarse despues de haber convivido un año juntas en la habitación que las unió.
A Pie le preocupa la situación que se les viene, ya que piensa que con la amabilidad de Kim cualquiera podría enamorarse de ella, y está en lo cierto. Cuando Kim conozca a su compañera de prácticas, Yam, las cosas empezarán a complicarse dentro de la relación y en la vida de ambas.

Personalmente, me encantaron las dos peliculas, pero la primera es inigualable. En esta se tratan distintas cosas. Algo que me gustó mucho fueron sus localizaciones en Tailandia, un lugar paradisíaco. También muestran algunas tradiciones que se realizan en este lugar. Por lo tanto no solo disfrtuas de una hermosa historia de amor, sino que conoces otra cultura y otros lugares hermosos.

.

Curiosidad: El festival que muestran en la pelicula se festeja anualmente en Tailandia. Se realiza en una noche de luna llena de Noviembre. Esta tradicion se llama Loy Krathong. Loy significa flotar, y Krathong es una balsa. Consiste en arrojar al agua la balsa y dejarla navegar por el río, ésta es hecha con hojas de plátano y se la adorna con flores, velas, barras de incienso, alimentos y monedas. Todo el ritual es acompañado con musica, bailes y fuegos artificiales. Los miles de krathongs con velas flotando en el rio, producen un hermoso espectaculo de luz y color. Los tailandeses le rinden homenaje a la diosa hindú de las aguas, Mae Khongkha, y los krathong son una ofrenda que además de simbolizar un agradecimiento por todo lo bueno vivido en el año, también significa renovar y purificar el espiritu. Tener un renacimiento espiritual. Deshacerse de los enfados y resentimientos para poder empezar una nueva vida sin ellos. Antiguamente, los tailandeses solían hacerse cortar las uñas y el pelo, haciendolos flotar con las balsas, como símbolo de las partes negativas de uno mismo que se dejan atras. Hacer flotar un krathong proporciona buena suerte, pero antes de entregar la balsa se debe pedir un deseo.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario