25 Watts es una película que describe un día en la vida de tres pibes de veinte años. Comidos por el aburrimiento. No hay trama en el sentido convencional, no hay lugar donde llegar: es un recorte. Y ese recorte está plagado de diálogos estúpidos, que alternan con cerveza, programas ordinarios de televisión, cigarrillos, un trabajito de mierda, el vano estudio de una materia que quedó previa de la secundaria.
Ésta pelicula fue hecha con dos pesos pero no por eso se priva de la sana pretensión artística.
Montevideo, Sábado, 7 de la mañana. El Leche, Javi y Seba, todavía no se fueron a dormir. Cansados y aburridos se sientan en el murito de siempre a tomar una cerveza.
El Leche acaba de pisar excremento de perro y está convencido de que por eso la mala suerte lo va a seguir a todos lados. El martes tiene un examen de italiano, el último que le queda para terminar el liceo. Estuvo preparándolo con Beatriz, una joven profesora particular, pero se enamoró de ella y eso es lo único que le preocupa ahora.
Javi ya terminó el liceo, pero nunca entró a ninguna facultad. En unas horas tiene que entrar a trabajar. Maneja un auto-parlante y lo odia. Su jefe no deja de darle sermones sobre la responsabilidad. Pero a Javi lo único que parece importarle es su novia María, que quiere cortar la relación.
Seba es un pibe callado, el menor de lo tres. A pesar de su pasividad, los personajes y situaciones más extrañas parecen perseguirlo.
Un sábado de verano.
Un montón de pibes que no tienen nada que hacer mas que dejarse ganar por el domingo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario