Escrita y dirigida por Lucía Puenzo, está basada en la novela homónima de la directora. Esta pelicula retrara el paso del nazi Josef Mengele por el sur de Argentina.
En el verano de 1960, un médico alemán conoce a una familia argentina en la región mas desolada de la Patagonia, y se suma a ellos, en caravana, por la ruta del desierto. El viajero no es otro que Josef Mengele, uno de los criminales más grandes de la historia. Esta familia revive en él todas las obsesiones relacionadas con la pureza y la perfección. En especial Lilith, una adolescente con un cuerpo demasiado pequeño para su edad. La fascinación es mutua: en pleno despertar sexual. Lilith siente una inquietante atracción por ese forastero. Desconociendo la verdadera identidad del alemán, al llegar a Bariloche, Enzo (Diego Peretti) y Eva (Natalia Oreiro), padres de Lilith, lo aceptan como primer huésped de la hostería que poseen, a orillas del Lago Nahuel Huapi. Aunque el extraño personaje les genera a los anfitriones cierto recelo, progresivamente se verán seducidos por sus modos, su distinción, su saber científico y sus ofertas de negocios y dinero.
INFO:
Josef Mengele fue un médico, antropólogo y oficial alemán de las SS (organización militar de la Alemania nazi) en el campo de concentración de Auschwitz durante la Seguna Guerra Mundial. Es tristemente célebre por seleccionar a las víctimas que iban a ser ejecutadas en las cámaras de gas y por sus experimentos acientíficos y frecuentemente mortales con prisioneros.
El Doctor Mengele juró sanar a los enfermos y que a todas las casas en las que entre sería para sanar a los pacientes. Eso fue lo que juró. Lo que hizo: torturar, deshumanizar y masacrar. Mengele envió a cientos de miles de inocentes a la muerte en los campos de concentración nazi, donde era conocido como "El Ángel de la Muerte"
Mengele en el laboratorio, intentó "fabricar" ojos azules, para ello inyectaba químicos en los ojos de los pacientes. Inyectaba a propósito enfermedades como tuberculosis a un gemelo y en el otro no, para ver los comportamientos. Lo peor eran las cirugías sin anestesia, como las amputaciones y remoción de órganos.
Tras el fin de la guerra huyó a Sudamérica, donde evitó ser capturado hasta su muerte.
Con la ayuda de miembros de las SS, Mengele navegó a Argentina. En un principio vivió en Buenos Aires y alrededores, pero huyó a Paraguay y a Brasil, perseguido por ALemania Occidental, que querñia llevarlo a juicio. Mengele evitó ser detenido. Murió ahogado mientras nadaba en una playa brasileña en 1979 y fue enterrado con un nombre falso. Sus restos fueron desenterrados e identificados por un examen forense en 1985.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario